...

Quienes somos

Comunidad Madre Tierra surge del deseo de un grupo de amigos de explorar la convivencia y las prácticas comunitarias, reinsertándonos en la Naturaleza.
Dimos inicio a este proyecto un grupo de familias que conformamos una sólida amistad a raíz de la co-creación del proyecto de Educación Libre La Casita Rosario, primer jardín de pedagogía alternativa de la ciudad y la región.
Allí se dio inicio a este camino de reencuentro con las prácticas grupales y la reconexión con lo natural. La Casita abrió sus puertas en el año 2013, y Comunidad Madre Tierra surgió como proyecto en el año 2020, cuando la pandemia de Coronavirus nos despertó a la necesidad de replantearnos nuestra forma de vida.
Hoy llevamos adelante el proyecto un grupo de adultxs y niñxs, que pulsamos por la unión y la integración de todas aquellas personas que se sientan en sintonía con nuestro propósito y con deseos de poner manos a la obra en esta construcción colectiva.

¿Porque nos llamamos comunidad?

Las comunidades intencionales son comunidades residenciales creadas por un grupo de personas que comparten valores, metas y aspiraciones comunes. Estas comunidades están diseñadas intencionalmente para fomentar la cooperación y colaboración entre sus miembros. El propósito de las comunidades intencionales es crear un entorno de vida sustentable y de apoyo donde las personas puedan vivir, trabajar y crecer juntas.

Nuestro próposito de Común-Unidad:

Desarrollar el autoconociento en armonía con la Naturaleza y sus ciclos, viviendo y cuidando el mismo espacio de tierra que llamamos Comunidad Madre Tierra.
Nos basamos en 3 pilares, Desarrollar el autoconocimiento a través del aprendizaje de compartir y crear con otros, los vínculos profundos y amorosos, la escucha de nuestro Ser, a través de dinámicas individuales y grupales. Para eso contamos con espacios destinados a retiros, talleres y encuentros. Vivir en armonía con la naturaleza a través del diseño con permacultura, el respetuoso cuidado de la flora y fauna, para eso estamos reforestando el lugar con especies nativas de la zona, generando bio-lagunas y producción agro ecológica. Habitar el espacio de tierra de manera autogestiva con acuerdos consensuados, donde la palabra sincera, la crianza resputuosa, los encuentros sanos sean nuestra visión común para formar una gran familia que llamamos Comunidad Madre Tierra.

Nuestra visión:

Formar una comunidad de seres viviendo en armonía y cooperación, donde nos reunimos periódicamente para estudiar, sentir, compartir, trabajar el desarrollo individual para realizarnos como seres plenos.
Un espacio donde se respeta y se trabaja con la naturaleza, la sustentabilidad y el respeto por cada ser.


Contactarse

Para ponerse en contacto:

Mail: contacto@comunidadmadretierra.ar

Cel: Alejandra 341 3502012


Ubicación